La RD 217/2008, y las circulares 6/2009 y 1/2014 (entre otras) obligan a las ESI y SGIIC a disponer de una función independiente de auditoría interna como uno de los tres funciones clave de control interno. Entendemos que para muchas entidades sujetas a esta amalgama de regulación que la carga de trabajo no requiere staff a tiempo completo y que el coste de esto podría ser prohibitivo.

Desde Control Solutions ponemos a disposición de las entidades del sector una solución específica que garantiza no solo la independencia, sino la calidad de trabajo y por ende el nivel de aseguramiento que requieren tanto los propios Consejos como las entidades reguladoras.

Empezando por nuestra metodología Getting Started, creamos las bases para una función de auditoría interna de primera y empleamos tecnología específica para la gestión de la función y las auditorias realizadas.

Nuestro enfoque dista mucho del empleo de check lists, y entramos a fondo en el análisis de sus propios procesos reales, con el objetivo de detectar debilidades en el sistema de control interno, identificar su causa raíz y proponer soluciones.

Nuestro equipo consta de profesionales con dilatada experiencia sectorial, con el conocimiento y empleo de técnicas de auténticos auditores internos.

 Contáctanos hoy