La función de auditoría interna bajo bajo Solvencia II, es considerada una función clave, y en consecuencia, las entidades aseguradoras están obligadas a contar con una función de auditoría interna como parte de su sistema de gobierno.

La función del auditor interno debe adaptarse a las nuevas exigencias normativas basadas en el concepto de riesgo, lo que obliga a poner énfasis en aspectos tanto de tipo cuantitativo como cualitativo, estos últimos a través la comprobación de la adecuación y eficacia del sistema de control interno y de otros elementos del sistema de gobierno.

Entendemos que para muchas entidades sujetas a esta amalgama de regulación, la carga de trabajo supone un gran esfuerzo en términos monetarios y de recursos humanos.

Desde Control Solutions ponemos su disposición una solución específica que garantiza la independencia requerida por la propia función con el nivel de aseguramiento necesario para dar cobertura a las necesidades de asesoramiento demandados por el órgano de administración.

La metodología Getting Started empleada por nuestros consultores, crea  las bases para la creación de una función de auditoría interna reforzada con el uso de una solución tecnológica específica para la gestión de la función y las auditorias realizadas.

Nuestro enfoque dista mucho del empleo de check lists, y entramos a fondo en el análisis de sus propios procesos reales, con el objetivo de detectar debilidades en el sistema de control interno, identificar su causa raíz y proponer soluciones.

Nuestro equipo consta de profesionales con dilatada experiencia sectorial, con el conocimiento y empleo de técnicas de auténticos auditores internos.

Contáctanos hoy

Cliquea para descargar nuestro brochure

Portada Extern AI Seguros
Brochure Externalizacion Auditoria Interna Sector Asegurador