La inversión patrimonial en el sector hotelero es una actividad cada vez mas atractiva para la generación de rentas para grupos inversores, inmobiliarias, family office, etc. Las rentas generadas suelen derivarse de contratos de arrendamiento y explotación, con rentas mínimas anuales garantizadas y rentas variables calculadas sobre ingresos o GOP.

Sin embargo, la inversión en inmuebles del sector hotelero no se encuentra exenta de riesgo. Existen riesgos de contingencia para el propietario que deben ser identificados y controlados. Existen riesgos de fiabilidad de la información financiera empleada y reportada para calcular las rentas variables y existen riesgos de incumplimiento de otras clausulas contractuales, como puede ser, por ejemplo, la obligación de invertir en mejoras y/o en el mantenimiento del inmueble (CAPEX).

Tomando como base nuestra experiencia como expertos en control y auditoría interna, Control Solutions dispone de una práctica con metodología específica para dar aseguramiento a inversores en el sector hotelero sobre la no existencia de contingencias ni de rentas ocultas.

Nuestro Enfoque

Nuestro enfoque para las auditorias de contratos de arrendamiento contemplan una revisión profunda y detallada de información contable, de gestión y legal del hotel.

De esta forma, durante el trabajo de campo in situ nuestros auditores pueden centrarse en áreas que se hayan identificado como de riesgo para el arrendador, obteniendo explicaciones de los mismos o proponiendo ajustes en la información financiera que pudieran derivar en aumentos de la renta final percibida.

Contáctenos hoy o descargue nuestro brochure

hoteles